Sembremos el cambio
15 mayo, 2018
Movimiento ecológico denuncia “contaminación del alma” de los venezolanos
15 mayo, 2018

Alejandro Aguilera: Maduro promueve la minería de la muerte en Guayana

ELINFORMADOR.COM.VE.– Contaminación, daño irreparable al ecosistema, asesinatos, genocidio indígena y otras atrocidades, son parte del catálogo de denuncia que el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) ha realizado debido a la aplicación del plan gubernamental alrededor del Arco Minero en el sur del país.

Para Alejandro Aguilera, secretario general nacional de Movev, “Maduro promueve la minería de la muerte en Guayana” porque mediante esta iniciativa se desató un pandemónium en el estado Bolívar sin igual en la historia de Venezuela.

Acotó que debido al estancamiento de la producción petrolera y la quiebra operativa y técnica de Pdvsa, el Gobierno nacional optó por la explotación minera para mantenerse en el poder y financiar el régimen de oprobio y hambre que encabeza Nicolás Maduro.

Aguilera indicó que el efecto negativo en la selva amazónica venezolana no tiene comparación, el Gobierno de Maduro autorizó la destrucción de parte del pulmón vegetal del mundo movido por sus propios intereses políticos y económicos.

El ecodirigente denunció que los llamados enchufados “raspan la olla” con el oro a causa de la pérdida de otros negocios que le habían sido lucrativos en otros tiempos.

“Piensan en quedarse en el poder, sueñan con seguir financiando su estadía en el coroto. Se movilizan para permanecer en el gobierno a pesar que esto signifique entregar el futuro de nuestros hijos y condenar a la naturaleza a su destrucción. No les basta con matarnos de hambre, sino que además nos quieren destruir el medioambiente”, recriminó el vocero del partido del girasol.

Aguilera precisó que el ecocidio que adelanta Maduro es un delito dentro y fuera de Venezuela al cual tendrá que responder “tarde o temprano”.

El dirigente de Movev indicó que le faltarán años de vida al actual presidente de Venezuela para poder pagar condena debido a los crímenes de Lesa Humanidad que ha cometido de forma directa o indirecta a lo largo de su gobierno.

Aseveró que los distintos organismos de defensa de los Derechos Humanos y de los Derechos Ambientales están al tanto de las irregularidades y acciones que se han materializado bajo la égida de la referida Revolución Socialista.

Aguilera fue lapidario al recordar que uno de los mencionados motores del Plan de la Patria, presentado por Chávez y por Maduro, fue el de “salvar el planeta” y aseveró que ambos estuvieron muy lejos de lograrlo y por el contrario contribuyeron con sus acciones y silencios a alcanzan diametralmente lo opuesto.

Acusó al Gobierno nacional de ser el principal agente de contaminación del país y de incentivar, a través de las empresas del Estado e instituciones públicas, una cultura de la muerte que autoriza la contaminación y la carencia de valores ecológicos en la sociedad.

¿Unidad?

El vocero de Movev se hizo un llamamiento a todos los factores democráticos de la nación para resembrar la Unidad en el suelo fértil de un futuro mejor.

“Es hora de que todos cosechemos juntos una nueva Venezuela y esto solo ocurrirá en la medida que marchemos unidos. Debemos procurar el renacer de la unidad, tal vez no como plataforma, pero si como instancia de encuentro donde decidamos entre todos acudir o no a las presidenciales”.

Manifestó que la nueva unidad debe estar integrada por nuevos actores como organizaciones que vayan más allá de los partidos políticos. “Necesitamos a los gremios, a los sindicatos y a las asociaciones civiles”.

Hizo a alusión a la sumatoria de personas del mundo económico, empresarial, cultural y académico. Realizó énfasis en la figura de Lorenzo Mendoza, quien se ha convertido en un clamor nacional y debe ser parte de la reconstrucción de esa Venezuela que viene.

Eco Prensa