Movimiento ecológico denuncia “contaminación del alma” de los venezolanos
15 mayo, 2018
Recomendaciones de textos 2.0
17 mayo, 2018

Movev trabaja para garantizar un cambio ecológico en el país

CARACAS.- El secretario nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, ofreció todo el apoyo del partido que dirige al candidato, Henri Facón, a quien le presentará un plan ecológico para resolver el tema de la basura y el agua que, a su juicio, es la prioridad dentro de las diferentes problemáticas que presenta Venezuela en materia ambiental.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio considera que se le debe dar poder a las alcaldías, porque el mandatario local está más cerca de los ciudadanos y puede solucionar este tipo de fallas de forma efectiva.

Aguilera aseguró que el Estado ha provocado un daño ecológico que los obliga a alzar su voz para bloquear por completo el desorden del gobierno que decidió  “explotar la minería y no ha respetado los derechos ambientales donde debe salvaguardar los intereses de las nuevas generaciones”.

Aclaró que no tienen ningún tipo de problema en realizar mesas de trabajo con las autoridades pertinentes, porque debe existir una legislación que permita la explotación del medio ambiente, pero causando el menor daño posible.

“El gobierno no puede entregar la Cuenca del Caroní a transnacionales extranjeras o el Parque Nacional Canaima, así vamos con muchos espacios que tienen protección de organizaciones venezolanas y de leyes internacionales”,