Sembremos el cambio
15 mayo, 2018

Observadores internacionales de partidos verdes vendrán para elecciones del 20-M

Los ecologistas venezolanos ratifican su apoyo al candidato Henri Falcón por considerar que representa la única opción política favorable a los intereses ambientalistas y del país

(Prensa comando de Henri Falcón – Caracas) Una representación de la Federación de los partidos verdes de las Américas vendrá a Venezuela para fungir como observadores internacionales de los verdes en el proceso electoral a realizarse el próximo 20 de mayo, informó Manuel Díaz, copresidente y fundador del Movimiento Ecológico de Venezuela.
En rueda de prensa celebrada en la sede del Comando de Campaña de Henri Falcón, estuvieron presentes además el internacionalista Julio César Pineda, quien es co-presidente del MEV; Alejandro Aguilera, secretario general y el resto de la directiva nacional, quienes ratificaron su apoyo al candidato Falcón, por considerar que es el único aspirante que tiene un programa de gobierno sustentable y una propuesta ecológica para el país.
Informó Díaz que el copresidente ejecutivo de la Federación de los partidos verdes de las Américas, Antolín Polanco, vendrá a Venezuela el 18 de mayo con una delegación representativa de distintos países.
“En su calidad de observadores internacionales prestaran atención a la situación política nacional, se reunirán con el candidato Falcón y estarán atentos al desarrollo del proceso electoral”, informó.
“El Movimiento Ecológico de Venezuela apoya a Henri Falcón porque representa la alternativa más fresca, la más sostenible y la más conveniente para salvar al Venezuela de una tragedia mayor”, expresaron.
Por su parte, el secretario general nacional del partido, Alejandro Aguilera, expresó que Venezuela tiene dos posibles caminos a escoger en las elecciones del 20 de mayo.
“Uno es el camino del continuismo, el hambre y la miseria, representado por Nicolás Maduro, y el otro camino es el de la democracia, la paz, el desarrollo integral, armónico y sustentable que representa Henri Falcón”, afirmó.
“Nosotros los ecologistas tenemos el deber de defender la democracia, la libertad y la paz; además estamos en el deber de defender los intereses del país que son vulnerados por la explotación del arco minero que representa el mayor ecocidio del mundo, emprendido por el gobierno de Maduro”, dijo.
Los dirigentes del Movimiento Ecológico dieron a conocer que su organización entregó un conjunto de propuestas a Falcón en defensa del ambiente y la naturaleza en Venezuela, para ser aplicadas durante su gobierno, las cuales el candidato incluyó en su programa de gobierno que se comenzará a instrumentar apenas asuma la Presidencia.
Finalmente los ecologistas hicieron un llamado a todos los venezolanos conscientes, y en especial a las nuevas generaciones, a votar por Falcón.
“Hacemos un llamado para que piensen en la posibilidad de construir entre todos, un futuro mejor para todos los venezolanos en un gobierno de unidad nacional que pueda reconciliar a la familia venezolana y se pueda rescatar al país para enrumbarlo por un sendero de progreso social sustentable”, concluyeron. MT 11/05/2018.